Una ciudad española verde

By. Camille Henry

¿Es el calentamiento global el mal del siglo XXI? Aunque las Naciones Unidas han establecido 17 objetivos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ratificados por los Estados miembros, la transición ecológica no es solamente medidas para mejorar el medio ambiente. Se trata de igual manera de ayudar a las poblaciones ponerse en marcha para adoptar comportamientos ecoresponsables, como el hecho de reducir su huella de carbono.

Es el caso de Helsinki ( Finlandia), Oslo (Noruega) y Hamburgo (Alemania). Lo que estimulan estas ciudades europeas es hacer de su hogar un mejor lugar de vivir y repeler los cambios climáticos dentro de sus ciudades. Quitar los coches es el objetivo número uno de los planes ecoló ₂ gicos de las tres y constituye un gran beneficio para las poblaciones. Permite reducir las emisiones de CO , y poner más espacios verdes. Un ejemplo exitoso frente a este desafío es la ciudad de Pontevedra, en Galicia (España).

Las decisiones tomadas en P ontevedra, apodada “ciudad donde el peatón es rey”, fueron vanguardistas en torno a la situación actual de crisis económica, social y ecológica que atraviesan muchos países europeos. Conocida en España por su urbanismo particular que se caracteriza por la glés peatonalización, Pontevedra recibió muchos premios por su compromiso eficaz con el desarrollo sostenible. El último fue el primer premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea en 2020. Muchos países estudian su urbanismo original y el periódico in The Guardian españolas”. calificó la ciudad en septiembre de 2018 de “un paraíso entre las ciudades.

Plaza de Curros Enríquez en Pontevedra

Hace 21 años que en Pontevedra el 70 % de los ciudadanos se mueven a pie o en bicicleta, una cifra considerable que da también resultados en la vida cotidiana. Los accidentes se relucieron y los habitantes están menos estresados. No solo es un modelo inter nacional exitoso de transición ecológica, sino también una ciudad muy turística en Galicia. Se encuentra a solamente dos horas por coche de Porto, segunda más grande ciudad portuguesa detrás de Lisboa. Así que encontramos turistas internacionales y debido a su ubicación geográfica turistas portugueses. ¡Si uno pasa por Porto, se puede cruzar la frontera y ponerse los pies en una ciudad agradable y verde, además española!

Fuentes:

Barbieri, A. (26 abril de 2016). de 2022, Una ciudad sin coches es posible https://www.lavanguardia .com/natural/20160425/401345350321/ciudad . La Vanguardia. Consultado el 5 abril sincoches.html

Visit Pontevedra abril de 2022,Página Oficial de Turismo de Pontevedra https://www.visitpontevedra.c om/

Bugallo Sánchez, L. M. (2013). . (s. d.). visit Praza de Curros Enríquezpontevedra. Consultado el 5 [Foto, Licencia CC CompartirIgual]. antonioheras.com. https://antonioheras.com/ciudades/pontevedra/index.htmAtribución